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Máster en Comunicación Corporativa & Digital de EAE Business School Madrid

Máster en Comunicación Corporativa & Digital de EAE Business School Madrid

El Master en Comunicación Corporativa & Digital de EAE Business School Madrid busca responder a las necesidades de formación de profesionales capaces de llevar a cabo las tareas de comunicación corporativa, haciéndola una función clave para el desarrollo de la estrategia de RSC, al mismo tiempo que para la construcción de un posicionamiento competitivo diferenciado y sólido.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 10 meses
UBICACIÓN: Madrid
PRECIO OFICIAL: A consultar.
PRECIO CON BECA: A consultar.

OBJETIVOS

La pujante demanda de expertos en RSC y comunicación corporativa ha engendrado la necesidad de nuevos profesionales con formación avanzada en ambos campos, y que permitan cubrir en las empresas la responsabilidad en ambos frentes desde una perspectiva sinérgica.
Este Master en Comunicación Corporativa & Digital de EAE Business School Madrid ofrece una respuesta a esta necesidad, aportando una orientación humanista de las organizaciones y la adopción de principios y métodos avanzados de planificación de los procesos de gestión que estén alienados con los intereses de los stakeholders y que estimulen la participación activa de estos grupos en la vida organizativa.

En este sentido, el programa del Máster se adentra en las implicaciones del marketing, la dirección de recursos humanos, la gestión de los procesos, la gestión de la calidad y el medioambiente, e incluso en el mismo ámbito de la dirección general, puesto que, una vez finalizada la formación, deberás ser capaz de hablar el lenguaje de la Dirección General, a fin de conseguir la credibilidad suficiente para apoyar la introducción de la estrategia de RSC desde los planteamientos más avanzados de comunicación corporativa que incluye un uso pleno del potencial de Internet.

Así, el máster integra tres ejes de valor esenciales para poder afrontar la labor directiva en el sector de la comunicación:

  1. El conocimiento profundo del sector.
  2. El conocimiento de las áreas de la comunicación y RSC.
  3. El desarrollo de las habilidades directivas.

El Máster se ha diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Dirigir con éxito tanto la estrategia de RSC como el plan de comunicación corporativa, buscando sinergias entre ellos.
  2. Conocer y dominar las técnicas más avanzadas de comunicación corporativa, de cara a potenciar la contribución de la RSC a la reputación corporativa, la legitimidad organizativa y la creación de valor.
  3. Proporcionar las capacidades y habilidades necesarias, así como la metodología para aplicarlas en la dirección de la comunicación corporativa.
  4. Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de las acciones de comunicación interna y externa, offline y online,
    en la empresa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster está dirigido a titulados universitarios o técnicos superiores que quieran desarrollar una labor de director de comunicación o asesor de comunicación en organizaciones de cualquier sector.

REQUISITOS

El Máster en Comunicación Corporativa & Digital de EAE Business School Madrid se dirige, preferentemente, a licenciados, graduados y diplomados en:

  1. Ciencias Económicas y Empresariales
  2. Ciencias Empresariales
  3. Administración y Dirección de Empresas
  4. Economía
  5. Publicidad y Relaciones Públicas
  6. Investigación y Técnicas de Mercado
  7. Contabilidad y Finanzas
  8. Marketing
  9. Comercio

Los estudiantes que deseen acceder al Máster con una titulación previa diferente a las indicadas anteriormente o que no hayan cursado programas oficiales de Máster que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deberán cursar complementos formativos obligatorios para su nivelación de conocimientos en materias básicas para las áreas de especialización de este Master.

TITULACIÓN

Máster en Comunicación Corporativa & Digital de EAE Madrid

TEMARIO

GESTIÓN Y MARKETING RESPONSABLES

  1. Habilidades directivas y ética empresarial – 3 ECTS
  2. Gobierno corporativo, estrategia y modelo de negocio: compitiendo por intangibles – 6 ECTS
  3. Marketing responsable y gestión de la reputación – 3 ECTS

IMAGEN, IDENTIDAD Y CULTURA CORPORATIVA

  1. Cultura Corporativa – 3 ECTS
  2. Branding Corporativo – 6 ECTS

GESTIÓN INTEGRADA DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

  1. Dirección y estrategias de comunicación – 3 ECTS
  2. Planificación estratégica de medios – 3 ECTS
  3. Social media management – 3 ECTS
  4. Gestión de la comunicación con los grupos de interés – 3 ECTS

GESTIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA RSC. LA DIPLOMACIA CORPORATIVA

  1. Organización e implantación de la RSC – 3 ECTS
  2. Gestión responsable de recursos, procesos y personas – 6 ECTS
  3. Evaluación, reporting e comunicación de la RSE – 3 ECTS
  4. Community Management y RSC – 3 ECTS

PRÁCTICAS CURRICULARES - 6 ECTS

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER - 6 ECTS

COMPETENCIAS

Una vez finalizado el máster, contarás con las siguientes competencias:

  1. Definir las bases necesarias para configurar una cultura, una estrategia y unas prácticas directivas, que fortalezcan el sentido de pertenencia, la reputación corporativa y la responsabilidad social.
  2. Desarrollar una imagen e identidad corporativa única, cohesionada y sólida que integre los valores de la cultura organizativa en las estrategias de comunicación, y extraiga el mayor rendimiento posible de los intangibles (reputación, RC, branding, etc.)
  3. Dominar las herramientas para integrar los planes de RSC en las estrategias de comunicación y branding corporativos, fortaleciendo un posicionamiento cuyos fundamentos sean el comportamiento socialmente responsable de la empresa y las expectativas éticas de sus stakeholders.
  4. Comprender el mapa de stakeholders de una organización y formular una estrategia de comunicación que considere todos sus intereses y necesidades, de modo que la red esté gestionada por relaciones de confianza.
  5. Identificar y desarrollar planes de comunicación interna y externa alineados con la estrategia y la imagen corporativas, que refuercen el posicionamiento de la empresa en el mercado, la percepción de valor por los clientes y el compromiso de los empleados.
  6. Seleccionar e implementar las acciones concretas de comunicación corporativa de acuerdo con los planes establecidos, a todo tipo de públicos y utilizando distintos formatos y medios, y controlar su rentabilidad así como su aportación a la imagen de responsabilidad social de la empresa.
  7. Diseñar y poner en marcha estrategias, políticas y sistemas de gestión de RSC que colaboren en la mejora de la imagen y de la competitividad de la empresa, y estén alineadas con la misión, la visión y el modelo de negocio de la compañía.
  8. Comunicar con claridad las actuaciones y resultados de la empresa en materia de RSC a todo tipo de públicos y utilizando distintos formatos y medios de comunicación.
  9. Evaluar los resultados de las acciones y prácticas sostenibles, responsables y éticas, así como la reputación corporativa, para tras su análisis reportar y comunicar las conclusiones a los grupos de interés.
  10. Elaborar auditorías de riesgos y protocolos de actuación en casos de comunicación de crisis, manejando eficazmente todos los medios incluyendo los audiovisuales y digitales, con la actitud de preservar la confianza de clientes y demás stakeholders.

PROFESORADO

Mencía de Garcillán​

Directora del Máster

Directora de Marketing de Laboratorios Esseka, S.L.​

Edurne Mañanes​​

Coordinadora del Máster

Más de 15 años de experiencia nacional e internacional en operaciones, estrategia y atención directa dentro del ámbito educativo, 8 de ellos en Londres, Reino Unido.​

Carlos Salas​​

Ex redactor-jefe de la sección de Economía y de Internacional de El Mundo. Formador de Storytelling.​

Georgina Barquin​​

Directora de Smartlife Training & Coaching – empresa especializada en RRHH

Trinidad Yera, PhD​​

Doctora en Ciencias Políticas y Sociología. Programa de Harvard sobre Comunicación, Liderazgo y Campañas Electorales.​ Máster en Relaciones Laborales.

Joan Roca​​

Reparte su actividad profesional entre la consultoría de marketing, y la fotografía.

Lisardo de Pedro​​

Tiene cerca de 20 años de experiencia en departamentos de marketing en empresas de gran consumo: Colgate, Ediciones SM, Grupo SOS. Deoleo.

Eduardo Correa Lázaro​​

Socio Director de Ephemeral Life, Consultoría y Gestión empresarial.

Juan Luis Gonzalez​​

Director General en Orange3 y Consejero de R* Publicidad, agencia de Publicidad y Medios.

Ángel Moreno​​

Doctor en Derecho Financiero y Tributario, MBA-Executive, Licenciado en Derecho por la UCM. Profesor en diferentes centros de estudios y universidades.

MÁS DETALLES

¿Por qué estudiar el Máster en Comunicación Corporativa & Digital en EAE Madrid?

  1. Brand strategy: Aprenderás a desarrollar una imagen corporativa basándote en los valores de la organización e integrándola en sus estrategias de comunicación.
  2. Mundo digital: Conocerás el impacto que tiene el entorno digital en nuestro día a día y dominarás estas tendencias aplicándolo a la comunicación.
  3. Demanda creciente: Los profesional especializados en comunicación son cada vez más demandados por las organizaciones, sobre todo auqellos con experiencia en estrategias de RSC, con visión sostenible y medioambiental.
  4. Partners de prestigio: EAE Madrid cuenta con la colaboración de principales asociaciones de comunicación en España como: DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA.
  5. True Potential Experience: Disfruta de una experiencia que combina el Máster en Comunicación Corporativa & Digital con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un True Potential Advisor, que te ayudará a encontrar tu verdadero potencial, a enfocarlo y desarrollarlo.
  6. Minors: EAE Madrid te ofrece la oportunidad de adquirir un título individualizado optativo, en formato online, que se cursa al finalizar tu Máster, para diferenciarte en el mercado laboral potenciando tu perfil profesional.
  7. Salidas profesionales:Algunos de los puestos que podrás desempeñar al finalizar el máster son: Director de Comunicación Corporativa o Comunicación Interna, Director de Relaciones Públicas en empresas y otras organizaciones, Director de Agencias de Comunicación, Director de Gabinetes de Prensa y Comunicación en Administraciones Públicas nacionales e internacionales, Gestor de Proyectos de Innovación Social, Responsable de RSC o Comunicación...

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

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